En CEC formamos a cada alumno para el desafío global, el desarrollo de competencias y aprendizajes significativos, la responsabilidad y el respeto, consiguiendo una educación integral de excelencia, combinado con la pasión y el compromiso por el desarrollo deportivo y cultural.

Otorgamos capacidades que les permitan transitar efectivamente, identificando sus fortalezas y habilidades para desarrollarse en distintos ámbitos de la vida profesional, personal y social.

HISTORIA

La Institución del Centro de Estudios Cortazar, tiene sus orígenes a comienzos del año 1993, cuando los fundadores, vieron la necesidad de crear un centro educativo, para poder ayudar al desarrollo de la educación de nuestro país.
Fue entonces que se creó la Institución bajo el nombre de Centro de Estudios Cortazar, y solamente contaba con los niveles de secundaria y preparatoria, poco a poco la Institución fue creciendo y cumpliendo las metas que se había propuesto, pero no todo fue sencillo, se tuvo que luchar contra todos los obstáculos que se presentaban, a medida que la institución crecía.

Poco a poco y con el esfuerzo de directivos, profesores, administrativos y la confianza siempre invaluable de los padres de familia, la institución actualmente está ubicada como la mejor del Bajío y se espera que dentro de muy poco tiempo sea de las mejores a nivel nacional y reconocida a nivel internacional, pues se tiene convenio de internacionalización con países como Chile y España.

Es la única universidad en que cinco años y medio de trabajo, ha alcanzado a ser la universidad más grande de la región pues cuenta con 11 carreras y una maestría, en una extensión de 7 hectáreas.

Así mismo ha desarrollado su departamento de investigación, donde se han generado ya algunas propuestas para el desarrollo de la sociedad y el mejoramiento de la educación a nivel región.

Por otro lado el Centro de Estudios Cortazar, es la primera institución educativa de la región en tener las secciones desde maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado.

Su sistema educativo se pone a la vanguardia de la educación pues cada uno de sus niveles educativos cuenta con un sistema de enseñanza-aprendizaje, que permite a sus estudiantes desarrollar todas sus competencia y habilidades, las cuales serán requeridas una vez que se inserten a la sociedad como futuros grandes profesionistas.

Misión

"En Centro de Estudios Cortazar somos una institución educativa con un equipo humano, capaz y comprometido, que entiende a la formación de las personas como un mecanismo de transformación del país, produciendo conocimientos, potencializando habilidades y rompiendo paradigmas, generando competencias y aprendizajes significativos basado en la vivencia de valores, logrando la formación integral de nuestra comunidad educativa"

Visión

"En 5 años lograremos una ocupación del 100% de sección Pre-escolar a Preparatoria, y una ocupación mínima del 60% en Universidad, lograremos el incremento sostenido en la satisfacción del personal y continuaremos ejecutando nuestro plan de crecimiento tanto en infraestructura como en oferta educativa."

Valores

1. Justicia
2. Responsabilidad
3. Disciplina
4. Respeto
5. Honestidad